top of page

PEDRO PEÑA


Nació en San José de Mayo, Uruguay, en 1975. Escritor y profesor de Literatura, es cofundador de la revista La letra breve.

En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Narrativa por el libro de ciencia ficción Eldor. Cuentos suyos han obtenido importantes reconocimientos, figurando en antologías de narradores jóvenes y siendo publicados en diversos suplementos culturales.

Ha publicado artículos, reseñas y ficción en el Suplemento Cultural de El País (Uruguay) y en las revistasContrapoder y Campo Letrado (Lima, Perú). Semanalmente escribe la contratapa del diario Primera Hora de San José.

En 2010 Ediciones Altazor (Perú) publicó su novela La noche que no se repite, presentada en distintas ciudades peruanas en el marco de una gira de novelistas jóvenes de Latinoamérica.

A su vez HUM Editores ha publicado otras tres novelas policiales suyas.

Publicaciones: Eldor, Ediciones de la Banda Oriental, Montevideo, 2006 (Premio Nacional de Narrativa). La noche que no se repite, Ediciones Altazor, Lima, (2010).Ya nadie vive en ciertos lugares, Hum Editores-Estuario, Colección Cosecha Roja, Montevideo (2010). No siempre las carga el diablo, Hum editores-Estuario, Colección Cosecha Roja, Montevideo, (2011). Tampoco es el fin del mundo, Hum editores-Estuario, Colección Cosecha Roja, Montevideo, (2012).

bottom of page