top of page

ANDRÉS CARO BERTA


Nació en Montevideo el 4 de junio de 1950. Poeta, narrador y dramaturgo.

Editó en 1997 el libro de cuentos Adrenalina Montevideanis (Nada será igual). Autor del Diccionario Etimológico de lo Sexual, mención en el Certamen Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura (2000).

Escribió y dirigió Sade, el divino marqués; La mejor historia de amor (cursi y con final feliz); El orgasmo de María; La linyera. Varias de sus obras se han estrenado en España, México, Colombia y Argentina. También escribióDavid que no fue Brenda, dirigida por Lucila Irazabal. Dirigió además Marat-Sade en el Vilardebó.

Fue directivo de la Casa de los Escritores del Uruguay. Ha sido jurado en diversos concursos de narrativa.

Es psicólogo de línea analítica, Past President de la Sociedad Uruguaya de Sexología; Presidente de la Federación Uruguaya de Sexología, con trabajos presentados en congresos, jornadas y conferencias.

Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresi. Es responsable de la página de cine deDiario Cambio (Salto, Uruguay).

Fue locutor del SODRE y tuvo diversos programas de radio: Divagarium, Estados Alterados (de conciencia), entre otros.

Integra el Grupo Fantástico de Montevideo desde su fundación, identificándose en el mismo con el seudónimo de “Gémini-Andreiev”.

bottom of page